20 de enero de 2015

Problemas de retención

Busqué sobre que tema iba a escribir esta semana partiendo de la consigna que teníamos y le di vueltas y vueltas, pero ninguno me apasionaba realmente. Si encontraba alguno lo desarrollaba mentalmente y al intentar recordarlo más tarde me sucedía lo mismo que muchas veces me ha pasado. No lograba recordarlo. No retengo señores, esto es un problema no menor quiero que lo sepan. Se ve que al cerebro le debo mandar algún tipo de nota adjunta como “no me interesa” porque por más que haga el esfuerzo no logro recordar aquello que no considere importante. Así que esto de no retener es un tema por sí mismo.
No retengo datos, ni retengo imágenes, así fue que una noche cuando me robaron el auto tuve que llamar a casa para que me digan la patente de mi auto, para poder realizar la denuncia. Ni tampoco retengo lo que pienso, cosa que más de una vez me causó inconvenientes. Debo confesar qué lo que pienso si bien no lo retengo, he mejorado a través de los años la manera de expresarlo….ya no lo vomito así como lo viene, lo modifico antes que salga de mi boca, le busco palabras agradables, menos chocantes. Antes era displicente y casi suicida, pero eso son cosas de adolescentes. Aprendí que se puede ser menos tosco, aunque no por eso dejo de ser yo.
Las caras también las borro de la memoria, así después me veo queriendo saber de dónde se me hace conocido el fulano. Lo mismo me sucede con los nombres, un desastre lo sé. Ojo soy selectivo lo que quiero recordar no me lo olvido, si lo considero importante no se me borrará por más que pase el tiempo. Ya sea una escena de alguna película, un fragmento de algún libro y así con todo.
El problema viene cuando digo alguna mentira y debo sostenerla en el tiempo, bien sabido es que “para mentir hay que tener memoria”. Tampoco hay que confundir no retener con ser desmemoriado, tiene que ver con el interés simplemente. Si un amigo me cuenta algo no lo voy a olvidar, ahora si estoy en una reunión y un “nadie” me habla de no sé que carajo, así como entra por un oído sale por el otro.
Puede ser que no retener esté ligado al hecho de no quedarme pegado a las cosas. Si algo se termina, se termina. A no quedarme cariñosamente pegado al recuerdo de algo que no fue, por las dudas que en un futuro pueda ser. De saber que todo concluye y no tomarlo como una tragedia griega. Todo termina para que algo nuevo pueda empezar.



Alito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario