12 de febrero de 2015

El vacío

Para mi una hoja en blanco significa el vacío. La falta de contenido, de algo que haga que las cosas (en este caso las hojas) tengan algún sentido.
Mi vida fue una hoja en blanco durante mucho tiempo. 
Yo no encontraba ni palabras, ni imágenes que pudieran llenar ese espacio en blanco que fueron esos años de incertidumbre.
Si nuestra vida fuera un libro, muchos de nosotros tendríamos varias páginas que querríamos arrancar, otras negras, otras manchadas, y el futuro sería ese espacio en blanco e incierto donde no sabemos que va pasar y vamos improvisando y llenando con muchas palabras que no siempre dicen algo con fundamento.
Al igual que estoy haciendo yo ahora con este texto. Donde me dejo fluir sin pensar, ni corregir lo escrito, y voy completando está hoja en blanco, porque me da tanto miedo como el silencio.
Y escribo para mi, para ustedes, para los que tenemos miedo y llenamos la hoja sin pensar demasiado, y para los que se sientan, meditan y después de mucho reflexionar escriben la primer palabra, o trazan la primera línea. 
También escribo para los cobardes que están años y años como estuve yo, mirando la hoja (o la vida) sin saber bien que hacer.
Y ahora entiendo, al fin, que no importa cual sea la manera que tiene cada uno de nosotros de completar su propia hoja, lo importante es no dejarla en blanco.

Pau

No hay comentarios.:

Publicar un comentario