27 de abril de 2015

Costos de vida

"(...)Matias me mira, no hace otra cosa que observarme, y no se acerca.
 Matias es un hombre sin ningún respeto por la salud mental de sus pacientes, bueno pacientes es mucho decir. Cuanto puede saber un hombre como él de la seguridad de alguien como yo?
 Se nota que el respeto pasa por otro lado, no se da una idea de lo que cuesta mantener un estilo de vida como el mio.
Hace unos años, cinco años atrás, me dedicaba a esperar que me atendieran (no creerán que mi belleza se construye solamente con artificios de colores, ¿o si?)
No es fácil ser parte de una familia de mafiosos  tradicional, claro que en esta casa de eso no se dice nada.
Matias, el hombre en cuestión, siempre me pareció fascinante. Muchas veces intenté llamar su atención, ¿quien podría no mirarme? Soy lo que muchos denominan una pieza única.
Suelo vestir con colores vivos, me gusta resaltar, y pavonearme con esos colores es parte fundamental de mis aspiraciones.
Matias no me quiere, nunca me presta atención, será por que no soy su preferida, ojalá lo fuera.
Cada mañana lo veo y se que secretamente desea quitarme la vida, lo veo en sus ojos, me odia, o al menos siente repugnancia por mi presencia.
Ayer intenté tomarlo por sorpresa en la curva de la entrada, me vestí con colores pasteles y mi perfume era exquisito, el muy descarado siguió de largo, como si nada le importara.

Rosalia Hernandez Beiró."

El anterior extracto fue proporcionado por Don Gregorio Hernandez, y se publicó en todos los diarios de la capital. El hombre identificado como el asesino fue encarcelado hace unos meses y condenado a cadena perpetua.
Estoy camino a la casa de los Hernandez, se que buscan un nuevo jardinero, tienen unos rosales preciosos...

Tin



23 de abril de 2015

Paté y Fideos

Estoy enojada. Hoy no tenía ganas de venir al mercado, mi mamá me hace caminar de un lado para el otro y la tengo que esperar mucho mientras ella elige qué fideos vamos a comer. Yo no sé para qué piensa tanto si siempre compra los mismos. Dice que es porque rinden más, yo creo que ya estamos tan cansadas de comerlos que por eso sobran.
Mamá me prometió que cuando consiga otra casa para limpiar vamos a dejar de comer tanto arroz o fideos.

Igual me gusta el supermercado, ¡hay tanta gente y tan distinta!
La señora de adelante esta llevando un montonazo de cosas! Tiene tres tipos distintos de picadillos... Hay uno de nombre raro: paté de foie. Que será "foie"? Yo solo comí el de carne...

Pero hay tantas cosas acá que yo nunca probé!!
Cuando sea grande y tenga un trabajo, voy a venir al súper y voy a comprar todo!!
Hoy quería queso con los fideos, pero mi mamá dijo que hoy no, que la próxima. No importa, total es rico...
Me quede pensando, que será " foie"? Mañana le pregunto a la seño, ahora no quiero molestar a mi mamá, se puso a llorar porque tuvimos que dejar la lata de tomate. Yo le dije que no importa, que los fideos con aceite también me gustan.


Pau.

21 de abril de 2015

Ella y él.

Él me contaba que cuando la vio llegar, en ese preciso instante se enamoró de ella. Cosa que  le resultaba demasiado fácil a cualquier hombre, esa mujer era toda belleza. Que cuando él se reflejó en esos ojos color café, supo inmediatamente que estaba frente a la mujer de su vida. Así es como siempre lo escuché referirse de mi abuela. Mi abuelo mantuvo vivo el recuerdo de su mujer hasta dónde le permitió la maldita enfermedad que le fue comiendo los recuerdos.
El abuelo contaba que se conocieron por casualidad, él fue por una entrevista que tenía a las 08.00 am, porque trabajaba como proveedor de mercadería en los supermercados y de pronto la vio aparecer sonriente, con el pelo recogido y la piel luminosa. Ella pasó por su lado llevándolo por delante ya que estaba llegando tarde a su puesto de cajera. Le pidió disculpas y siguió su camino. En ese momento sus ojos se encontraron por primera vez. Cupido ya lo había flechado. Al salir de la reunión él dio una vuelta por el salón de ventas y compró una caja de chocolates. Pasó por la caja donde ella atendía para poder hablarle. Cruzaron dos palabras y él se fue. Así estuvo la cosa por unos meses. Él iba con regularidad a comprar lo que no precisaba solo para pasar por la caja de la chica más linda del mundo.
Así fue que el abuelo fue haciendo un trabajito de hormiga hasta conquistar a la joven que le quitaba el sueño, a quien le dedicaba poemas y canciones que sonaban en la radio. Hasta que un día ella le aceptó la salida a tomar algo. Estuvieron noviando en secreto al menos un año, porque ella era perfecta, pero él no.
Es que antes se acostumbraba que el hombre sea más grande, no más joven que la mujer. Así que cuando sus respectivos padres se enteraron de la noticia no los apoyaron.
Los padres de la abuela le prohibieron volver a verlo. Y los padres del abuelo no aceptaban a esa degenerada, roba cunas. No, no y no. Ese tema estaba prohibido.
Así estuvieron seis meses él la esperaba a dos cuadras de su casa todas las mañanas para acompañarla al supermercado donde ella trabajaba y por las tardes la pasaba a buscar para llevarla a su casa.
Pasado el año la situación seguía siendo la misma. Entonces la abuela se anotó para estudiar magisterio, como excusa para ausentarse de su casa para verse con el hombre al que amaba. Porque a cursar fue el primer día cuando la llevó su papá en el auto.
Como todo esto no vislumbraba un final mejor, optaron por lo cortar por lo sano. Un mediodía de abril ambos citaron a sus padres en un bar de Palermo para celebrar una sorpresa que cada uno dijo tener para ellos. Media hora más tarde de la hora fijada, tomados de la mano ambos entraron.
Habían decidido vivir ese amor que los quemaba desde hacía mucho tiempo, con o sin el consentimiento de sus familias. Así fue como al entrar al lugar, los padres de ambos no entendían nada. El abuelo lo explicó todo con una acción que decía más que mil palabras, extrajo del bolsillo interior de su saco una libreta roja, con letras doradas.
Me sonrío cuando mamá me dice que soy rebelde. Rebeldes eran ellos.

Alito.

19 de abril de 2015

SU RELIGION

Nunca hubo alguien tan devota como ella. No le importaba que lloviera o que truene, ella siempre iba a su templo. Siempre lista, siempre primera.
Desde joven supo que su gran amor hacia el señor iba a ser bien recompensado. Ella rezaba para que su vida cambiara y así fue.
Día y noche se arrodillaba en la casa del señor y oraba. Nunca fue avara, solo pedía lo justo y necesario para poder mantener a su familia. Sus oraciones siempre eran escuchadas y ella conseguía lo que pedía.
A medida que paso el tiempo se fue transformando. Se dio cuenta que el señor,  que ella creía que era su salvador, no era el único y fue así como conoció a otros señores y señoras que la recompensaban por arrodillarse ante ellos y orara por una o dos horas o toda la noche.
En poco tiempo se convirtió en una politeísta incurable. Ya no le importaba pedir de mas en cada oración, a quienes alababa siempre estaban dispuestos a pagar el precio y eso genero dudas que se diseminaron como una plaga apocalíptica en su mente. ¿Era ella una devota o ahora ellos eran sus fieles seguidores?
Su cuerpo era su templo y estaban todos invitados, siempre y cuando pudieran costear el diezmo. Pronto, todos y cada uno, querían comer y beber de su cuerpo y explorar los lugares más sagrados de su templo. Algo que no podía negarle a sus siervos.
De esa manera ella entendió que su fe la había convertido en una religión, una que al parecer a muchos le gustaba y a la que por el precio indicado todos podían acceder.

RICHARD

17 de abril de 2015

La Bestia



"Me acosté con la fe y encontré un cadáver en mis brazos al despertar, me bebí y bailé toda la noche con la duda y la virgen de la mañana encontré".

No recuerdo la primera vez que lo ví. Supongo que fue al sostener el vinilo de Sargent Pepper's lonely hearts club band. Él estaba ahí, parado en blanco y negro, desconocido, impertérrito, entre Sri Yukteswar Giri y Mae West. Los años pasaron, los discos también y la vida nos cruzó de nuevo en algunas leyendas de Led Zeppelin. Si hubo o no hechizos, no lo sé. Tampoco lo reconocí entonces, su nombre no me era familiar. Seguíamos siendo extraños.

Pero no faltaba mucho para que nos rencontráramos. Eran los años 80, el disco era conceptual, la banda inglesa y el título aludía a su novela. Ese fue el día que fuimos formalmente presentados.

La religión nunca fue para mí más que bibliografía, alguna más interesante que otras. El sustento verídico de las mismas me tiene sin cuidado, pero toparse con la mismísima bestia, no es algo que ocurra todo los días. Si era o no, el peor hombre sobre la tierra, es discutible. Wiston Churchill lo odiaba. Gran Bretaña entera lo odiaba y no le faltaban motivos. La magia negra pudo o no haber existido. La casa frente al Lago Ness con el pentáculo en su interior existe. Así la encontró Jimmy Page al comprarla.

Del cadáver exquisito de Aleister Crowley quedan pocas en claro. Edward es un hijo de padres religiosos, en algún poblado de Inglaterra. ocultista, místico, alquimista, bisexual, mago ceremonia y fundador de la religión de Thelema.

Justamente, es el dios Horus quién le dicta “El libro de la Ley”, cuyo conocimiento estaba destinado a liberar al hombre. El leiv Motiv de su religión era “Haz lo que quieras”: Según este principio no hay ley por encima de la voluntad individual. Por supuesto, que así lo hizo Crowley, quien se intaló en Italia, junto con sus dos amantes y todo aquel que lo siguiera, a llevar una vida comunal plagada de libertad sexual, drogas y magia. Pero una muerte empaña todo y el escándalo hace que Mussolini ordene la expulsión de toda la comuna. Pero la idea se había echado a rodar y gente como Charles Manson se encargarían de llevarla a un nuevo nivel.

Pelirrojas, hijas de la luna y bodas químicas después, el hippismo populariza los conceptos con los que Crowley busca escandalizar. Muere solo y nadie siquiera reclame su herencia. Su legado es la escritura. Su cita es obligatoria en los textos sobre diabólicos. Pero en realidad, Aleister nunca dejó de ser aquel niño intentando escapar de la represión familiar. Si su maldad lo hacía visible frente a su madre, él sería visible ante los ojos del mundo. El hombre era pequeño, la leyenda es gigante. Que el mismísimo lucifer conserve su alma.
M.

14 de abril de 2015

Norita, una judía sin culpas.

Andrés tuvo que mentir aquella noche de sábado para poder reunirse con su tía Norita Hensani, porque desde que ella se divorció en su familia era mal vista por casi todos. Pero tampoco los que tenían contacto con ella lo hacían de manera abierta, para no tener problemas. Este era el caso de Andrés quien en su casa, la hermana de su padre era destratada. Primero por haberse casado con un Goy y luego por haberse divorciado.
Se reencontraron en el funeral de un familiar entonces Norita le dijo que quería verlo para charlar con él. Una semana más tarde Andrés llamó a su tía y quedaron en verse para cenar. Aún teniendo 25 años tuvo que inventar que salía con amigos para no escuchar un sermón que derive en pelea.
Cuando Norita vio a su sobrino le sonrió como ella sabía hacerlo y lo abrazó fuerte, por todo el tiempo en que no se vieron. Pasaron a la sala donde todo estaba como lo recordaba Andrés, impecable, lujoso. Tomaron una gaseosa mientras charlaron de bueyes perdidos.
Luego pasaron al comedor y todo estaba servido como se acostumbra en las reuniones judías. Mantel blanco sobre la mesa, cubiertos de plata, platos de porcelana y copas de cristal. Andrés quedó sorprendido, tanto lujo para dos. Norita le dijo que tenía que aprovechar ya que no recibe muchas visitas. Rieron. Ambos compartían el mismo humor.
De entrada comieron unos keftes de espinaca, una especie de albóndigas, y bebieron vino tinto.  Andrés recordó a Omar el ex marido de Norita, a quien luego del divorcio no se lo volvió a ver nunca más. Norita hacía años que no asistía al templo, a causa de su divorcio era objeto de habladurías y murmuraciones.
De plato principal degustaron Salayan, una especie de patys pero largos. Andrés le preguntó a su tía si no extrañaba asistir a al templo. Ella le respondió que no, que a Dios se lo lleva en el corazón y no se sentía en falta con su fe. Que Dios es amor. Que la religión las organizan y dirigen los hombres, que son quienes prejuzgan y señalan con el dedo. Pero que a ella nunca le importó ser señalada por no vivir dentro de los parámetros, ella había encontrado su felicidad dentro de sí misma y honraba a Dios al no traicionarse a sí misma.
Para el postre Rugelach de frambuesa y damascos, una delicia de la comida judía. Todo fue risas hasta que Norita le hizo saber a su sobrino que no estaba solo. Al principio Andrés no entendió a que se refería su tía. Ella fue entonces directa y le dijo que cuando él considere contarle a sus padres que era gay cuente con su apoyo. Andrés no supo que decir, lo descolocó el comentario de su tía, trató de negarlo, pero fue en vano. Luego de varias lágrimas terminó por confesarle que estaba en lo cierto.
Con el tiempo Andrés se fue a vivir con su tía Norita ya que como era de esperar, tener una elección sexual diferente desató una tormenta de arena en el desierto. Los padres de Andrés culparon a Norita de llevarlo por el mal camino.
Andrés optó por dejar de asistir al templo ya que su simple presencia despertaba miradas de desprecio. Con todo el dolor del mundo entendió que como decía su tía Dios no habitaba en ese lugar, ni en ningún otro lugar físico. Sino en lo más profundo de su ser.

Alito

13 de abril de 2015

Creamos y nos creemos

"Un grupo de oficiales habría encontrado esta mañana a un hombre caucásico de cuarenta años, en la localidad de Remedios de Escalda, en posesión de animales de granja y varios artículos de brujería. Las autoridades locales manifestaron que el domicilio del sujeto, identificado como Bernardo Hernandez, estaba plagado de objetos que pertenecen a una secta de[...]"
-Bernardo se dejó atrapar- -Sabes que es un típico acto de Géminis- -A Escorpio esto no le va a gustar- -Geminis es impredecible, no hay manera de frenarlo- -Pero Aries, no era más facil entrenar a Leo?- -Leo no está listo, y es tu tarea prepararlo- -Lo sé, es menester de la casa de Tauro entrenar a los inciados, pero Leo es un poco especial... más que nada me molesta su familiar felino- -Jajajaja, no por nada sos el precursor de las costumbres.- -No creas que voy a tolerar los conceptos anticuados que tenes de nuestra casa-. -Tauro, necesito que Acuario se encargue de Gemi- -NO, todos menos Acuario- -Yo soy Orion, el regente de todas las casas, deberías comportarte cuando pido algo- -Señor, no es mi tarea cuestionarlo, pero usted conoce la fama de Acuario- -Si, y es necesario un cambio-
***
"Esta mañana un comunicado oficial del Vaticano dio a conocer los nuevos postulantes papales, entre ellos el consagrado benefactor Bernardo Hernandez, favorito según las encuestas entre la comunidad religiosa. Bernardo es un reciente clérigo que ha escalado en la esfera eclesiástica en los últimos años. Se espera que a fin de este mes sea oficial el nombramiento de la nueva figura del Papa."
-Una nueva figura mi querido Tauro- -Un nuevo lider en quien creer Cáncer- -Una nueva era para las casas, es la era del zodiaco- -En algo tienen que creer- -Todos creen en algo Tauro-. -Sin duda, por algo son religiosos-

Tin

10 de abril de 2015

Enemigos

Los amigos son incondicionales. A los amigos los queremos así como son y ellos nos quieren así como somos. Nada se concluye de esta relación.
Quién nos da entidad en la vida, no son los amigos, sino los enemigos. Los enemigos nos mantienen en guardia, siempre esperando un error que nos deje al descubierto. Los verdaderos enemigos son quienes prueban nuestra inteligencia.
Nuestro honor, nuestra reputación y hasta nuestra integridad están en juego a la hora de habla de enemigos. Manuel Dorrego y Juan Lavalle tal vez no hubiesen quedado en la historia, el uno sin el otro. Tal vez Sábato no hubiese escrito tan brillantemente de no tener a Borges en la vereda contraria.
En la enemistad hay un factor clave: nuestro enemigo tiene que diametralmente opuesto a nosotros o exactamente igual, solo que no estamos dispuestos a admitirlo. A veces los buscamos. Otras, nos encuentran.  Pero en el buen enemigo la oposición convive con la admiración. Aquellos que no están a la altura son rechazados, ignorados. Aquellos a los que seguimos de cerca, son los que consideramos pares. Son los que nos marcan quiénes somos, nos vemos a través de ellos. Nos dan su opinión sin ningún reparo, de una manera que nunca dirá un amigo. Por eso, un enemigo marca el camino con mayor prestancia que un amigo, Oscar Wilde lo sabía muy bien cuando dijo Como no fue genial, no tuvo enemigos.

M. 

9 de abril de 2015

Pablo


Una vez creí que podía prescindir de ellos.  
Hubo un día en el que me alejé de todos aquellos que había conservado a lo largo de mi vida, y me quedé sola.
La soledad fue mi única amiga durante un par de años, hasta el punto de hacerme creer que jamás iba a volver a necesitar a nadie.
Pero poco a poco, alguien logró romper la barrera que tanto tiempo me había costado construir.  Hubo alguien que con mucha paciencia, cariño y perseverancia se fue acercando mi cada vez más, y me sacó de mi aislamiento.
Por primera vez en mucho tiempo, no estuve (ni me sentí) sola.  Comencé a compartir momentos con una persona que no era de mi familia, y eso estaba bueno.
La amistad se fue haciendo cada vez más estrecha, se integró mucha más gente al dúo, y yo comencé a relacionarme con el mundo desde otro lugar.  
Ahora yo también formaba parte del “resto”…
Ese amigo se convirtió en una parte de mí, tan importante como cualquiera de mi familia.
No me va a alcanzar la vida para agradecerle el esfuerzo, la paciencia y el amor con el que me sacó hasta con empujones (literalmente) de mi encierro.
Los amigos a veces pueden salvarte la vida…

Gracias!


Siempre.


8 de abril de 2015

AMIGOS = FAMILIA



Ya lo dijo alguien sabio una vez. Uno a la familia no la elige pero a los amigos si. Lo que se olvido de mencionar es que esos amigos se vuelven parte de nuestra familia, llegan a ser los hermanos o hermanas que siempre quisimos o en algunos casos, nuestro segundo padre o madre.
Soy una persona muy reservada en algunos casos. No suelo demostrar afecto como a veces me gustaría hacerlo, ya que siempre fue solitario. Nunca tuve muchos amigos y la verdad es que no me moría por tenerlos. Aun me cuesta tenerlos, no me agrada demasiado la idea de socializar ya que el mero hecho de estar con mucha gente me da asco. Prefiero los lugares tranquilos, reservados, oscuros y alejados. Siempre fui así, bueno casi siempre. Pero el tiempo fue pasando y con el cambie bastante. Aun conservo los gustos por la tranquilidad y la paz, pero también aprendí a ver lo bueno en otras cosas y personas. En distintos trabajos encontré gente que vale la pena, que merecen ser conocidas y con las cuales compartir mas que el tiempo laboral. Estudiando te encontrar con mentes tan trastornadas como la tuya y te das cuenta que si no fuera porque se ve muy distinto a vos, pensas que podría ser tu gemelo igualmente malvado.
Los amigos y amigas encontrados en el largo camino de la vida son diamantes sin pulir, algunos más brutos que otros pero igual de valiosos. Ya lo dije una vez, tuve suerte, de esa que llega y se va como aves en primavera y que traen cosas buenas a tu existencia. Estoy agradecido de encontrar a esas personas y que tal vez no son muchas pero son las que quiero que sigan en mi vida. Se que no les doy el reconocimiento que se merecen pero como dije antes, puedo ser un poco frío o simplemente no demuestro mi afecto de la misma forma que el resto. Por eso quiero agradecer a: GUS vas y volves pero siempre estas y es algo que nunca olvido, ojala te quedaras mas tiempo en bs.as; MELY tortita de ojos celestes compañera de aventuras a mi temprana edad; EVE danzarina del caño, no podría vivir sin tu extravagante risa. COLO sos como una diosa, no te veo pero siempre contestas a los llamados (va cuando te acordas); RORA putita de mi vida extraño nuestras tardes, ROBERT (alias Sr. Pompis) gracias por dejarme ser parte de completamente trastornada vida, nuestro odio es mutuo y por eso nos llevamos tan bien; FLA, VALE, VAINILLA, TERCIOPELO, YUKI, YOMI, ESCLAVA 1, DR. TRENTA Y FACU con ustedes pase momentos geniales y quiero que se sigan dando como corresponde, con papas y campari de pomelo; PAU, SERGIO, MAMITA, MARIAN Y FER  a algunos los conozco un poco mas y a otros menos pero eso no significa que se ganaron mi respeto y mi afecto; Sr. VALENTE simplemente gracias, las obviedades no se explican.

GRACIAS POR ESTAR, YA QUE UN AMIG@ SIGNIFICA MAS DE LO QUE PUEDO EXPRESAR.

RICHARD

7 de abril de 2015

Los caminos de la vida

Analia me dijo que ella nunca tuvo amigos ni amigas, casi orgullosa de su confesión. Como tratando de convencerse con su argumento. La miré con un poco de pena porque tener amigos es un gran tesoro, todos los que tenemos o tuvimos amistades entrañables sabemos que ese amor, como todo amor auténtico nunca se olvida. Lo que no implica que esa relación no vaya a terminar.
Tomé las llaves de mi camioneta la saludé y me fui. Puse música para acompañar el viaje de regreso a casa. En diez minutos aproximadamente ya estaba sobre la autopista, iba cayendo el sol. Terminaba el domingo por lo cual no había transito.
Me quedaron resonando las palabras de Analia y empecé a recordar todos esos amigos entrañables que me acompañaron y que hoy no están. Esos amigos con los cuales compartí momentos hermosos y tristes. El nacimiento de mi hija y la muerte de mi padre por ejemplo. Si por casualidad hoy nos cruzáramos por la calle, no dejaríamos de saludarnos, pero con los cuales ya no hay nada que compartir. Porque la amistad, como cualquier relación va mutando y se termina cuando  los integrantes no se elijen más. No necesariamente por una traición, una mentira o un mal entendido.  Claro que uno podría seguir en contacto, pero sería como tener a un pariente en estado de coma irreversible. Que vive solo porque respira artificialmente.
En el primer peaje volví a la realidad por un instante, pagué y seguí camino. Puse la playlist que tenemos con los chicos cuando nos reunimos en la casa de alguno, con “de todo” como dice Martín. Mis amigos, mis compañeros de ruta. Recuerdo que casi nos conocimos todos al mismo tiempo, pasan los años y la relación se afianza. Vernos siempre es una fiesta, los míos, los suyos, los nuestros. Me siento afortunado cuando nos juntamos y nuestras risas se multiplican y resuenan en todo el ambiente. Lo mismo sucede cuando debatimos y tenemos miradas dispares.
Entonces es imposible no sentir pena por personas como Analia que no tienen amigos. Porque de todo lo que tuve y tengo en mi vida son mis amigos, mi familia, mi mayor tesoro. 
También comprendí que ya no iba a volver, porque sus palabras me dejaron en claro que no me consideró nunca su amigo y cuando dos no quieren, uno solo no puede.

Alito.

6 de abril de 2015

Dos chicas y una copa

Anastasia era una princesa, y Samanta lo sabía... sabía que Anastasia nunca le iba a dar el gusto y había decidido matarla esa noche, preparó el veneno y la esperó con las copas para brindar.
Anita era una increíble mujer que vivía sumida en sus novelas, en la permanente fantasía de los galanes y las heroínas. Ella solo necesitaba a esas mujeres fuertes que todo lo podían. Ella solo necesitaba vivir a través de su maravillosa Anastasia, para que el ruidoso quejido de su madre -de ochenta y pico- no la sustrajeran de su realidad rosa miraba fijamente la pantalla, casi como leyendo los labios de los personajes.
Ana, Anita para la tía Yolanda, era solitaria, vagaba en pantuflas desde el living al jardín de invierno todos los días.
Para Ana todo era una perdida de tiempo, menos su adorada Anastasia en la tv.
Anastasia odiaba a Samanta y tenía sus razones, razones que ameritaban el veneno que le había colocado a Samanta en la copa; el problema sería la ley... pero siempre podía contar con Anita, su única amiga en el mundo.

Tin.

3 de abril de 2015

Control



Quien ejerce el control marca límites que el resto acata. Pero, ¿Cuáles son esos límites? El Gran Hermano sería muy claro en ese punto. Todo es controlable. El trabajo, la rutina, las relaciones personales, el pensamiento. La verdad.
La verdad es un término tan totalitario como inútil. No existe una verdad absoluta. Verdad es lo que cada uno de nosotros comprendemos como verdadero desde nuestra subjetividad. Hay tantas verdades como puntos de vista y, lo que es verdad para uno, puede ser completamente falso para otros. Lo que, a mi entender, es verdadero en este momento, puede dejar de serlo en el futuro.
Pero una cosa es la subjetividad de la verdad y otra la manipulación. La verdad deja de ser lo que es para ser lo que yo necesito que sea. El precio es indiferente. Los diarios escribirán las noticias de mañana, sabiendo que la realidad se amoldará a ellas. La profecía auto cumplida. Entonces existirá la policía del pensamiento y se piensa todo aquello que es funcional ser pensado. El resto, es censurado. Pensar es un delito y tener iniciativa otro todavía más grave. Somos estereotipados, porque aquello que conocemos es fácil de controlar. Lo que desconocemos resulta peligroso.
El control total es tan ficticio como el absoluto de la verdad. Lo prohibido es aquello que anhelamos y la valentía se funde con la estupidez con demasiada frecuencia.
M.